Comprar una vivienda es una importante inversión para cualquier familia ya que la compromete a pagar una cuota mensual durante años, en los casos más habituales en los que para acceder a una vivienda es necesaria una hipoteca. Por ello, a la hora de tomar la decisión es necesario valorar todas las posibilidades y las comprar una vivienda si eres familia numerosa tiene algunas bonificaciones que es necesario que conozcas.
Descarga la Guía de Gastos en la Compraventa
¿Por qué comprar vivienda en familias numerosas tiene bonificaciones?
La respuesta es muy sencilla. No es lo mismo comprar una vivienda para una pareja o para una pareja con un hijo que para una familia numerosa. Las familias numerosas requieren más espacio, viviendas con más habitaciones y más baños. Por ello, las diferentes Comunidades Autónomas ofrecen bonificaciones y ayudas para que las familias tengan un acceso más igualitario al tipo de vivienda que necesitan.
Comprar vivienda familia numerosa. Beneficios
En primer lugar, una familia numerosa puede desgravar la compra de una vivienda en la declaración de la Renta. En este sentido, la deducción de la Renta suele ascender a unos 1.200 euros anuales para familias numerosas generales y de 2.400 para familias numerosas especiales.
Asimismo, las familias numerosas pueden beneficiarse de una bonificación de hasta el 90% de la cuota líquida del IBI.
Por otro lado, respecto al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, la cuota que se paga a la hora de comprar una vivienda de segunda transmisión, en el caso de las familias numerosas es del 4%, dos puntos por debajo que para el resto de familias.
Ayudas en cada Comunidad autónoma para familias numerosas
Además de todas estas ayudas estatales, cada Comunidad Autónoma tiene sus propias ayudas para familias numerosas que quieren comprar una vivienda. Consulta al gobierno de tu comunidad autónoma si es tu caso.
¿Necesitas más información sobre ayudas a la compra de viviendas? Contacta con nosotros y nuestros expertos inmobiliarios te asesorarán en todo momento.
Si quieres vender o poner tu casa en alquiler, Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.