Nos pondremos en contacto contigo y te asesoraremos a cada paso.
A la hora de reformar piso en Madrid debes considerar varios factores. El primero de ellos es que la revalorización de los pisos reformados en Madrid es considerable, tanto si en un futuro decides vender o alquilar. En concreto, reformar tu piso en Madrid lo revalorizará en su precio de venta aproximadamente entre un 15 y un 20% del valor antes de ser reformado
Madrid es una de las ciudades más caras de España por lo que encontrar una hipoteca con las mejores condiciones se convierte en un aspecto todavía más crucial, si cabe, a la hora de adquirir una vivienda.
Al reformar tu piso en Madrid, considera que las reformas de baño y cocina, así como la renovación de ventanas y suministros, son las que más revalorizan tu inversión.
Por otro lado, debes valorar algunos aspectos relacionados con el presupuesto antes de empezar la reforma. El más importante es cerciorarte de que tu presupuesto incluye cantidad, calidad y precio de materiales, así como mano de obra y forma de pago. Una vez tengas todos estos aspectos detallados, debes calcular un 10-20% extra de margen para posibles imprevistos. Por otro lado, la mejor época para reformar tu piso en madrid es primavera y verano ya que hay más horas de luz.
Por último, infórmate en la Agencia Tributaria de la posibilidad de desgravar el uso de energías renovables y sustitución de suministros antes de empezar, puede ayudarte a ahorrar algo de dinero en tu presupuesto.
Como ya hemos dicho, no todas las reformas son iguales por lo que extraer una conclusión concreta sobre el precio de las reformas integrales en Madrid es complicado. Sí podemos hacer una estimación aproximada para ayudarte a tomar decisiones.
Una reforma integral implica muchas mejoras en la vivienda como pueden ser alisar y pintar las paredes, cambio de baños y cocinas, incluyendo sistemas de suministros, renovación de suelos y posible instalación de parquet o tarima, mejora de puertas y armarios, y aspectos de estructura más profundos como tabiquería, soleras, falsos techos, ventanas o instalaciones generales como fontanería, gas y electricidad.
Así, el precio de las reformas integrales en Madrid, incluyendo todos los sistemas de suministro y cambios de estructura ascendería a un mínimo de 700€ por metro cuadrado.